NOMBRE

Martí ROSADO

ESTADO

Disponible

POSICIÓN

4.Ala-Pivot

Altura

2002 cm

Género

Masculino

nacionalidad

  España
Unión Europea

Fecha de Nacimiento

04/01/2002

Extracomunitario

NO

BIOGRAFÍA

Interior español muy joven (2002), versátil y atlético que se ha formado durante su carrera mayormente en la cantera de L’Hospitalet, debutando muy joven en una primera gran liga europea con Sodertalje (Suecia), donde firmó en su primer año senior para jugar principalmente en el filial, si bien la cancelación de la liga por el COVID propició que Rosado estuviese durante todo el año con el primer equipo, jugando un rol de 4º-5º interior con medias de 6 minutos por choque (28 partidos). Allí, el jugador barcelonés disputaría la final de la liga sueca, perdiendo ante Nörrkoping por 2-0. Tras este curso, el jugador empezó sus estudios universitarios en Barcelona, motivo por el que buscó un club en la ciudad de manera tardía, enrolándose por ello en la UE Horta, donde con sus 2.02 metros de altura ocupó por necesidades del equipo principalmente la posición de 5 (si bien su posición natural es la de 4-5 o 5-4, con un futuro orientado al 4). Sus medias de 10 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 24 minutos por partido le dejan como un jugador relevante en la liga, si bien desde diciembre sus cifras ascienden hasta los 14 puntos y 10 rebotes por choque, destacando claramente entre los mejores interiores de EBA.

INFORME

En su estilo, Rosado destaca principalmente por su capacidad atlética, energía y habilidad para finalizar, siendo el jugador catalán tanto un buen roller como capaz de terminar en situaciones de poste bajo, especialmente con giro en gancho sobre hombro izquierdo. Puede lanzar de media distancia y está desarrollando su tiro, y es un excelente reboteador, especialmente en ataque, donde consigue habitualmente opciones extra. Puede atacar con bote al aro e incluso liderar la transición, algo que aporta un valor extra a Martí en este baloncesto moderno donde todos deben hacer de todo. Atrás, es un jugador rápido de manos, que hace valer su atletismo para ir al tapón y especialmente, muy duro en la defensa de hombres más grandes y corpulentos. Es capaz de frenar a cincos de muchos más kilos sin que logren sacarlo de posición. En definitiva, un jugador muy interesante para desarrollar a futuro, con presente a corto plazo en ligas LEB y una ética de trabajo y formación personal de alto nivel.

TEMPEQUIPOLIGAPPPRPPAPPMIN%2P%3P%TLROBTAP
21-22UE HORTALIGA EBA9.95.60.724.045.4%14.3%45.9%1.00.1

TEMP= temporada / PPP= puntos por partido / RPP= rebotes por partido / APP= asistencias por partido / MIN= minutos por partido / %2P= porcentaje de tiros de 2 / %3P= porcentaje de tiros de 3 / %TL= porcentaje de tiros libres / ROB= robos / TAP= tapones  (Si no ves la tabla completa desliza hacia los lados

HIGHLIGHTS

PARTIDOS ENTEROS